Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.
  • Voraz tarifa o Besugo de la pinta

El Voraz de tarifa, también llamado Besugo de la Pinta es un producto salvaje,  localizado  en la zona del Estrecho de Gibraltar que se caracteriza por tener una cabeza pequeña y unos ojos muy grandes aunque lo más destacable de esta especie es una mancha negra situada sobre la aleta pectoral y un  color rosado rojizo. Se ve bien en la foto, en el ejemplar de la derecha con un rigor mortis pronunciado. Estas características hacen difícil confundirlo con otros peces de su especie que tienen la mancha en otro lugar:  el aligote, por ejemplo, (Pagellus acarne) la posee la mancha al principio de la aleta pectoral y no sobre esta.

Pez gregario que vive formando bancos pequeños, en fondos arenosos, cerca de los acantilados rocosos. Los ejemplares jóvenes suelen estar en profundidades de 40 metros de profundidad cuando son jóvenes, mientras que los adultos llegan a los 300 metros. Su alimentación es principalmente de peces, crustáceos, moluscos de allí su sabor. Pero una cosa esta clara y hay un consenso generalizado: los profesionales del pescado dicen que el besugo del estrecho es mucho mejor que el besugo del cantabrico y que las diferencias son notables. Así que ojo y es mejor preguntar a nuestro pescadero de confianza!!

La  pesca de esta especie es del tipo “palangre de fondo” y  se realiza de forma artesanal por pequeños pesqueros, fundamentalmente pertenecientes a los puertos de Algeciras  y Tarifa.

 

Comentar

    Mala           Buena


Voraz tarifa o Besugo de la pinta

  • Referencia: PESCVOR11
  • 25.00 €

Opciones


Otros clientes tambien compraron

Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.